Historia


Somos un local en pleno corazón de Salamanca, situado dentro de su céntrica zona peatonal. Fundado en 1982 bajo el nombre de “Bar Alhambra Sidrería” rápidamente se popularizó entre los estudiantes universitarios de la ciudad gracias a su ambiente desenfadado. Este acogedor rincón ofrecía tanto gastronomía en forma de raciones, cervezas y cafés así como ocio gracias a los futbolines y billar americano.

rutacomedor

A partir de la creación del Campus Universitario en 1988 el local pasó a llamarse “Bar Restaurante El Patio Chico”.Poco a poco fue destacando como uno de los bares-restaurantes más emblemáticos de la capital charra. Gran parte de su éxito reside en su ambiente agradable, las conocidas carnes a la brasa asadas al carbón de encina, su cocina tradicional castellana y su amplia barra de pinchos y tapas que capta enseguida el interés de todos los transeúntes.

En los últimos años y queriendo adaptarse a la sociedad actual pero sin perder su esencia, el Restaurante se ha renovado pasando a conocerse como “Ruta de la Plata”. Su espíritu tradicional se ha mantenido intacto desde su origen y la atención se sigue fijando en ofrecer los mejores platos de la gastronomía local en un agradable ambiente. Todo ello se encuadra dentro de una excelente relación calidad-precio.